viernes, 15 de enero de 2010

Proyecto de Banda Ancha para localidades aisladas (BAS)



Telefónica es la empresa de telecomunicaciones más importante en el Perú, la cual brinda servicios de telefonía fija local, telefonía pública urbana y rural, larga distancia nacional e internacional, accesos a Internet (banda ancha), en todo el país. 

Telefónica se adjudicó la buena pro del Proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas (BAS), que dará acceso a Internet, telefonía fija y/o pública, lo cual beneficiará a más de un millón 700 mil personas.

El proyecto BAS es financiado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). FITEL financia proyectos para: 
  • Proveer servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social. 
  • Involucrar a la población de estas áreas en actividades relacionadas a los servicios, así como son la administración de cabinas de Internet o de locutorios. 
El proyecto beneficiará a aproximadamente 1,7 millones de personas, en los 24 departamentos del país. En un plazo de 15 meses, Telefónica de Perú comunicará a 3,852 localidades rurales del país, brindando servicios de Telefonía pública, Internet Banda Ancha y telefonía fija a tarifas sociales.

Descripción del Proyecto:
  • El Proyecto tiene por objetivo ofrecer servicios de comunicaciones a 3,852 localidades rurales o de preferente interés social, beneficiando a más de 1’658,619 habitantes distribuidos en todo el país.
  • Los servicios (*) que se brindarán son:
  • Acceso a Internet en 1,019 localidades;
  • Telefonía pública en 3,010 localidades;
  • Telefonía de abonados o residencial en 497 localidades;
  • Difusión y sensibilización de los beneficios sobre la población de las localidades (mínimo al 15% de la población);
  • Capacitación para los emprendedores que den acceso a Internet. (mínimo 12 personas por localidad).
                   (*) Una localidad puede contar con todos los servicios (Internet, TUP y abonados)
  • El contrato es de 15 meses por Periodo de Inversión (implementación) más 48 meses de Periodo de Operación.

Más de 70 mil horas de capacitación beneficiando a 250 mil personas.

Programa de Capacitación:
  • Capacitación a más de 1,000 emprendedores y a 12 personas por cada localidad en uso de los servicios de telecomunicaciones y de Internet Básico.
Programa de Sensibilización:
  • Charlas informativas al 15% de la población y autoridades principales.
  • Portal de Internet, con contenidos de interés para los pobladores así como de sus potenciales visitantes.
  • Despliegue de plan de comunicación: más 49 mil pautas de radio locales, 1000 letreros publicitarios, inauguraciones y exposición en medios.
  • Pautas radiales durante una semana con dos avisos por día en emisora local en la ciudad cercana más importante.
  • Comunicación a través de avisos en los diarios locales, volantes, altavoces, etc.
  • Letreros publicitarios.
  • Plan de comunicación en medios a nivel nacional.
Tecnologias Implementadas:
  • Esquema de Tecnologia VSAT y GSM
Cronograma de Implementación:
  • Compromisos
    • Agosto 2009: 15% planta desplegada (aprox. 580 localidades)
    • Diciembre 2009: 50% planta desplegada (aprox. 1930 localidades)
    • Mayo 2010: 100% planta desplegada
A continuacion un video relacionado al Proyecto que vien impulsando Telefonica del Peru, en beneficio de ampliar los horizontes de las comunicaciones.




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